Encontré en un cajón perdido este flash. Con ganas de saber algo sobre él busqué en Internet los datos relativos a este modelo. Y como no encontré absolutamente nada acerca de él, me he animado a hacerle esta mini-review.

Pequeño pero matón

Lleva incorporado un conector tipo PC (Prontor-Compur) para sincronizarlo con el obturador de la cámara si es necesario. Es un flash de guía 14 con una recuperación bastante rápida (unos 4-5 segundos), es de potencia fija y tiene una disposición vertical respecto a la zapata.

Gracias a esta tabla he calculado el número de guía

 

En cuanto al voltaje del mismo no he encontrado nada al respecto en Internet, por lo que lo he medido con un multímetro digital que tengo por casa. Es de sobra sabido que las cámaras de Canon no soportan voltajes superiores a 6V en la zapata. Pero como mi cámara es Nikon, con tal de que fuese inferior a los 250V de tope que admite era suficiente. No obstante, realicé la medición por si las moscas.

Varía entre 44.2V y 44.9V

Como se aprecia en la fotografía, el voltaje de sincronización del flash (trigger voltage) es de unos 45V, un voltaje ideal para mi máquina.

Es decir, para NIKON u OLYMPUS este flash funciona perfectamente. Para usarlo con CANON, PANASONIC o PENTAX tendríamos que usar una zapata externa o un adaptador para voltajes superiores, ya que CANON tiene límite de 6V y PENTAX de 7.8V.