Barrapunto es un sitio web de noticias relacionadas con el software libre, la tecnología y los derechos digitales. Se actualiza varias veces al día con artículos que suelen ser breves resúmenes de noticias en otros sitios web, enlaces a esas noticias y además permiten al lector comentar dichas noticias. El sitio se asemeja a un blog en muchos aspectos, no obstante tiene comentarios en hilo.

barrapunto_logo

Debido a las malas dotes de guia/educador que poseen algunos profesores a veces me veo obligado a navegar por la costa Suiza aburrido en clase, dichas horas que transcurren en la más profunda tediosidad me sirven para realizar todo tipo de artes gráficas, pensamientos filosóficos profundos y todo tipo de planes para dominar el mundo.
En una de esas largas clases un profesor se salió totalmente de la temática de la explicación, con lo que me vino a la cabeza la moderación “-1, Fuera de tema”. Tras la moderación en mi mente me reí yo sólo y comencé a moderar uno a uno a todos los profesores, hice una pequeña lista, clase por clase fuí apuntando mis valoraciones y aumentando o disminuyendo el Karma de cada uno.
Para que os hagais una idea de las moderaciones disponibles dejo esta lista extraída de P+F de Barrapunto:

  • Normal: Esta es la opción más general relacionada con cada comentario cuando te conviertes en moderador. Normalmente, no deberías tener que seleccionar esta opción, pero si te equivocas y seleccionas con el ratón una opción distinta en un comentario que no quieres moderar, puedes arreglar tu error eligiendo de nuevo normal antes de pulsar el botón “Moderar”.
  • Fuera de tema: Un comentario que no tiene nada que ver con la historia (letras de canciones, arte ascii, comentarios sobre otro tema) son fuera de tema.
  • Provocación: Se refiere a comentarios cuyo único propósito es insultar o enfadar. Si alguien entra al trapo buscando pelea (los insultos raciales son un camino sin retorno), entonces es provocación.
    Troll: Un troll es igual que una provocación, pero un poco más refinado. Suele ser un comentario intentando provocar indignación (o confusión). Un troll mezclará hechos importantes y distorsionará la realidad de forma que los lectores reaccionen y se lancen a realizar correcciones. El arte de trollear es el equivalente en Internet de marcar números falsos a posta para hacer que la gente pierda el tiempo.
  • Redundante: Los comentarios redundantes son los que no aportan nueva información, y en su lugar, repiten información ya presente en otro comentario o enlaces. Por ejemplo, algunos usuarios copian y pegan comentarios de otros, o suyos, en varios sitios sobre la misma discusión. En ese caso, son comentarios redudantes.
  • Profundo: Una frase profunda te hace reflexionar y te da una visión de una historia en un aspecto concreto. Una analogía en la que no habías caído, o un contraejemplo, son muestras de comentarios profundos.
  • Interesante: Si crees que un comentario es interesante, sin ser redundate, fuera de tema u otra chorrada), entonces es que lo es.
  • Informativo: A menudo, los comentarios añaden información para explicar las circunstancias en las que ha sucedido una historia en particular, muestran «;La otra cara» de una visión, muestran las especificaciones de un producto que se ha descrito muy por encima, etc. Esos comentarios son informativos.
  • Divertido: Estar de buen humor facilita creer que ciertos comentarios som divertidos, no sólo porque pretenden serlo. No todos los chistes fáciles son divertidos.
    Sobrevalorado: A veces te encontrarás con un comentario que, por cualquier razón, ha sido valorado en exceso —probablemente significa que varios moderadores lo han visto a la vez y lo han moderado también al mismo tiempo y su puntuación se ha incrementado exageradamente hasta superar su relativo mérito—.
  • Minusvalorado: Por todo esto, algunos comentarios quedan con menos puntuación de la que merecen, gracias a moderadores con exceso de celo en su tarea. Si tú moderas un comentario como minusvalorado, lo que estás diciendo es que merece ser leído por más gente de la que lo leería si mantuviera su puntuación actual. Lo mismo pasa con sobrevalorado, si piensas que hay un comentario que tiene más puntuación de la que se merece o que se ha moderado positivamente pero con una etiqueta equivocada, y quieres quitarle presencia, lo pones como sobrevalorado. No obstante, si un comentario esta moderado negativamente, ponerle minusvalorado no suele ser una buena idea, porque puede provocar contradicciones tales como “+5, Provocación.”

Para calcular el Karma no me baso en los mismos cáculos que Barrapunto ya que los desconozco, lo que hago es simplemente sumar los puntos que, sumados a las moderaciones anteriormente listadas varían de -1 hasta 5.