Me pedí primer, en lo posible, para comprar dos entradas de un concierto tan esperado, una para mi y otra para mi amigo, que tras una nube negra, el flaco de Úbeda ha podido ofrecernos en Donostia-San Sebastián. Como un SOS bien atendido, nuestro degenerado y mujeriego amigo olvidó y a la vez improvisó un buen número de letras, se involucró una vez más con el público que tanto le esperaba y supo hacer como el que más que la música sirviese para las dos cosas que tiene que servir, para entretener y para calentar el alma y el cuerpo.
Este texto lo escribo dos horas después de amanecer del sueño tras una noche movidita, en la que el anfitrión supo terciar las emociones de los asistentes junto a Olguita Román, Super Pancho Varona, Antonio García de Diego, San Pedrito Marceló, Fernando Diaz, etc… como él dice: La banda del Titanic, que mientras él se hunde los demás siguen tocando.
La tarde malgastó su luego fatuo, bebiendo un buen tazón de chocolate con mi amigo, con unas risas y con unas galletitas que pasaban por allí, esperando ansiosos la hora de abandonar el garito para ir al auditorio, y nos dieron las ocho (más tarde las nueve, las diez y las once), así que nos fuimos a por nuestros bocadillos de calamares, que por cierto: ¡qué buenos estaban!
Los temas tocados fueron:
- Amo el amor de los marineros
- Ahora que…
- Pájaros de Portugal
- Pie de guerra
- Calle melancolía
- Dos horas después
- Nos sobran los motivos
- Rubia de la cuarta fila
- Quién me ha robado el mes de Abril
- Ahora ya ves (Olga Román)
- Y sin embargo te quiero (Olga Román)
- Y sin embargo
- Canción para la Magdalena
- Que se llama Soledad
- Peor para el Sol
- Contigo
- Resumiendo
- Tan joven y tan viejo
- Esta boca es mía (Pancho Varona)
- Peces de ciudad
- Conductores suicidas
- A la orilla de la chimenea (Antonio García de Diego)
- Princesa
- 19 días y 500 noches
- Noches de boda
- Y nos dieron las diez
Resumiendo… superando su mala salud de hierro y haciendo el papel de buen cabaretero ha sabido una vez más conseguir que nos sobren los motivos para volver a otro futuro encuentro.