El lugar donde anteriormente estaba ubicado el emblemático “Edificio Corea“, construido entre 1951 y 1954, y uno de los primeros en poblar el Paseo de la Castellana, es ahora un imponente conglomerado de oficinas, viviendas, centro comercial y parking a punto de abrir. El edificio se derribó debido a la aluminosis, una enfermedad propia del hormigón de baja calidad que se usaba por aquella época.

castellana_200_corea

Arriba a la derecha, coloreado, el Edificio Corea, al lado del depósito del canal de Isabel II.
Abajo, el estadio de fútbol.

Gracias a la financiación del Grupo Reyal Urbis (unos 350M€), este proyecto está viendo sus últimos pasos para abrirse paso en la capital de la mano de los arqutectos Emilio Dahl y Fernando Antolín. Según los arquitectos, Castellana 200 va a combinar la piedra de las viviendas con el titanio y el cristal, algo propio de un proyecto de estas características, donde las viviendas van a ser de lujo y se planean ubicar las empresas más influyentes del panorama actual.

castellana_200_info

Distribución de Castellana 200

En principio estaba proyectado para ser inaugurado a finales de 2009 o principios de 2010, pero dada la situación actual era fácil adivinar que se retrasaría mucho más, y es exactamente lo que ha pasado. En principio, si todo va como debería, está pensado inaugurarlo el mes que viene, esto es, en Abril de 2013. Entre las empresas que están en la lista del centro comercial están H&M, MediaMarkt, Bimba&Lola, Superdry Store, Trucco, Aïta, United Colors of Benetton, Calzedonia y Juguettos. Nótese la cantidad de marcas exclusivas, y es debido a que está posicionado en una de las zonas con más renta per capita de España.

DATOS TÉCNICOS Y LOCALIZACIÓN

Localización: Paseo de la Castellana, números 198 al 208 – Madrid
Construcción: Septiembre’08 – Abril’13
Promotora: Grupo Reyal Urbis
Superficie: 7000 m2
Presupuesto: 350.000.000 €
Arquitectos: Emilio Dahl y Fernando Antolín