Talentos, Hackers, niñatos y lamers en la informática

- 4 mins read

Este post es de 2006, siendo yo idiota adolescente. Toma el post como resultado de tal enajenación transitoria. Lo dejo por cuestiones históricas, pero puede tener opiniones que no comparta a día de hoy.

Me gustaría escribir mi posición ante los nuevos “talentos” o lamers del mundo de la informática, espero que captéis la ironía:

… Sí, sí, tú te has hecho un servidor Web con un i386 con 2Mb de RAM y sin disco duro, te has comido la cabeza 2 semanas, tú mismo te has compilado el Kernel y has instalado solo lo esencial, casi te vuelves loco, estás alojando tu página Web personal escrita en HTML con tus artículos y demás cosas…

Pero yo, como buen niñato, me he comprado un Pentium 7 con 9 núcleos a 64 bits a 6 GHz cada uno, con 100Gb de RAM, 20 discos duros SATA de 500Gb cada uno, refrigeración de nitrógeno líquido y con un monitor TFT-LCD-XYZ-JKL de 30 pulgadas, eso si, con Windows EQUISPÉ 2009 PRO KETEKAGAS EDITION instalado por un técnico y con IIZ como servidor que no tengo ni idea de cómo se configura, pero da igual, ya le pagaré al técnico para que lo arregle por si acaso, claro que le instalaré el buscaminas, y el FISFA2007, todavía no le he puesto una Web, pero estoy preparando un superblog con Front Page en el que no sé que poner, seguramente enlaces a otras páginas, fotos de mis mascotas y mis colegís y para decirle al mundo entero lo gilipollas que soy. ¡Ah! Por cierto, ya que tengo un ordenador mejor que el tuyo, entiendo mucho más de informática.

Además, estos sujetos suelen tener los cerebros atrofiados de una manera que necesitan ser populares y tener un gran éxito social, por lo que llenan su Messenger de contactos (cuantos más contactos, más éxito) aunque no conozcan ni a la cuarta parte, y por meterse en el Messenger de su hermana se creen unos “Hackers”, también suelen tener “nicks” del tipo:

Oº°‘¨×º°”˜`”°º×(icono corazón)(icono estrellita)sÙþË® N€Nå §ùþÊr ƒª$hÏØN(icono estrellita)(icono corazón)׺°”˜`”°º×¨‘°ºO

Cuanto más raro, más estrambótico y más daño haga a la vista… el éxito de esa persona es mayor (en su ego interno, claro).

Hay lamers quienes piensan que su éxito social es directamente proporcional a la cantidad de números en la agenda del móvil (con 3G, ¿lo dudabas?).

Por último están los que hacen amigos a través de los FWD, si, los FWD, esos graciosos mensajes cadena que contienen información acerca de miles y miles de direcciones de correo, que terminan en las bases de datos de las empresas de publicidad… Pues que gracia, ¿no?


Share: Link copied to clipboard

Tags:

Previous: Bebida Electrolítica Casera
Next: Meta en Pamplona

Where: Home > Personal > Talentos, Hackers, niñatos y lamers en la informática