Probando el nuevo Peugeot ION

- 4 mins read

Hoy he tenido la oportunidad de probar, por primera vez, un coche 100% eléctrico, el peugeot ION. Se trata del alquiler que han puesto de oferta en la Gasolinera Ezcaba, Pamplona. No ha estado nada mal, de hecho me ha gustado bastante, por eso le dedico este post para hablar sobre el mismo y de un par de reflexiones.

Peugeot ION en la Gasolinera Ezcaba
Peugeot ION en la Gasolinera Ezcaba

El coche

Es un Peugeot ION, que genera 66 cv de potencia y 180 nM de par motor. Es capaz de cargarse al 80% en 30 minutos conectándolo a una corriente contínua de 330 V o al 100% en 6 horas conectado a 220 V de corriente alterna (al enchufe normal de casa, vaya). El vehículo dispone de una batería de 88 celdas de 16 kWh que dota al coche de una autonomía de unos 150 Km (más que suficientes para un uso urbano). Es muy compacto, no llega a 3,5 metros de largo y tiene espacio para 4 pasajeros contando al conductor.

Probando el nuevo Peugeot ION

Monta unos neumáticos con medidas 145/65-15 delante y 175/55-15 detrás, ya que es tracción trasera, de esta forma tiene un mejor agarre. Cierto, son unas medidas muy ajustadas, pero al tener ESP de serie nos asegurará, más o menos, una buena tracción en curvas mientras mantiene un consumo bajo.

Probando el nuevo Peugeot ION

Sensaciones

Me convenció mucho, sentí que estaba conduciendo el coche urbano del futuro, daba buena respuesta, buena aceleración y aprovecha la frenada y las retenciones para cargar la batería. En general da unas buenas sensaciones, aunque cuando paras en un semáforo se haga el silencio total y parezca que se te haya calado (como con el sistema star/stop de algunos coches modernos). Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Algo que me convence mucho de los coches eléctricos es el hecho de llevar la generación de la energía fuera de las ciudades, lejos de la gente. La electricidad se puede obtener de fuentes limpias o sucias (esperemos que con el paso del tiempo sean más las fuentes limpias que las sucias), pero los tubos de escape desaparecerán de los centros urbanos y la calidad del aire, donde más importa, mejorará sustancialmente.

Probando el nuevo Peugeot ION

Además, no le falta de nada, tiene aire acondicionado, MP3, elevalunas eléctricos, AIRBAG, ESP, luces automáticas, etc.

¿Lo malo? Cuesta unos 30000 €.

¿Lo bueno? Dentro de muy poco este tipo de coches costarán mucho menos.


Share: Link copied to clipboard

Tags:

Previous: David Roura habla sobre transgénicos
Next: La Carrera [animación en bloc de notas]

Where: Home > Technical > Probando el nuevo Peugeot ION