Hoy, he tenido la oportunidad de probar un coche 100% eléctrico, el peugeot ION. Se trata del alquiler de la Gasolinera Ezcaba. No ha estado mal, de hecho me ha gustado bastante, por eso le dedico este post para hablar sobre el mismo.

Peugeot ION en la Gasolinera Ezcaba

Peugeot ION en la Gasolinera Ezcaba, que te lo deja probar por 10€ la hora.

Es un Peugeot ION, que genera 66 cv de potencia y 180 nM de par motor. Se carga al 80% en 30 minutos conectándolo a una corriente contínua de 330V o al 100% en 6 horas conectado a 220V de corriente alterna (al enchufe de casa). El vehículo dispone de una batería de 88 celdas de 16 kWh que dota al coche de una autonomía de 150 Km (suficientes para un uso urbano normal). Es muy compacto, no llega a 3,5 metros y tiene espacio para 4 pasajeros contando al conductor.

Medidas oficiales de Peugeot

Monta unos neumáticos con medidas 145/65-15 delante y 175/55-15 detrás, ya que es tracción trasera, de esta forma tiene un mejor agarre. Cierto, son unas medidas muy ajustadas, pero al tener ESP de serie nos asegurará, más o menos, una buena tracción en curvas.

Yo, en acción =P

Me convenció mucho, sentí que estaba conduciendo el coche urbano del futuro, daba buena respuesta, buena aceleración y aprovecha la frenada y las retenciones para cargar la batería. En general da unas buenas sensaciones., aunque cuando paras en un semáforo parezca que se te haya calado (como con el sistema star/stop de algunos coches modernos).

Al cochecito no le falta de nada

Además no le falta de nada, tiene aire acondicionado, MP3, elevalunas eléctricos, AIRBAG, ESP, luces automáticas, etc…

¿Lo malo? Cuesta unos 30.000€.
¿Lo bueno? Dentro de muy poco este tipo de coches costarán mucho menos.