Para todos aquellos que, en su día, bien por desconocimiento o bien por no poder ayudar, no compraron el número #1 de la Revista, pongo el PDF para su descarga.

logo de amazings.es

logo de amazings.es

En Amazings.es hace un tiempo se emprendió una nueva aventura: una publicación de ciencia desde un punto de vista divulgativo, ameno, directo e interesante.

A día de hoy, Amazings.es cuenta ya con casi 100 colaboradores de reconocido prestigio en todos los ámbitos de la ciencia: catedráticos, profesores, investigadores, divulgadores… Un grupo de personas de ciencia, que se han unido a un proyecto que siempre ha querido ser algo más que un blog.
Por eso, y después de meses de organización, cientos de correos y preparativos de artículos, temáticas y enfoques, es un orgullo poder contar con la Revista Amazings.

La revista, que salió en otoño del 2011, consta de más de 100 páginas, comprendida en los siguientes 10 conceptos científicos que se consideran más intrigantes para el público en general:

  1. La relatividad, por Daniel Marín.
  2. La consciencia, por César Tomé.
  3. ADN y genética, por Lucas Sánchez.
  4. Teoría de cuerdas, por Francis Villatoro.
  5. Singularidades, por Mario Herrero.
  6. La energía, por Ambrosio Liceaga.
  7. La gravedad, por Miguel Rodríguez.
  8. Materia/Energía oscura, por Ismael Pérez.
  9. La evolución, por Pepe Cervera.
  10. El cambio climático, por Txema Campillo.

Se intenta establecer un marco para responder a las preguntas de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, que no por manidas hay que dejar de hacerse de vez en cuando. Por eso apuestan por una publicación impresa: pueden extenderse y profundizar algo más en temas tan apasionantes sin las limitaciones de una página web, además de incluir multitud de imágenes e infografías explicativas.