Este Domingo mi compañero Jose(Mancusso2002) de PhotoSport me dio la oportunidad de acompañarle en su reportaje fotográfico a una rodada de motos en el Circuito de Navarra de Los Arcos. Obviamente, dije que sí.

Así que allá fuimos. A las 8:00AM ya estábamos plantados en el paddock, respirando el ambientazo motero que hay en este tipo de concentraciones. Que si agarra los petos de prensa, que si enciende la radio, los briefings… todo listo, ¡al circuito!

Jose al aparato

Diez horas sacando fotos por la parte interna de un circuito dan para mucho, hacerme caso. Llegué totalmente verde en esto de la fotografía deportiva, pero terminé el día curtido curtido. La técnica de barrido la había experimentado en alguna ocasión, pero nunca de esta manera. No es lo mismo sacar una foto a un coche que va a 80 Km/h que a una moto que pasa a más de 250 Km/h a solo 4 metros de ti. Acojonante.

En línea de meta, ¿a qué velocidad pasa una moto?

Al final no llovió, el día salió cojonudo y nos lo pasamos en grande, creo recordar que entre mi compañero y yo lanzamos más de 3000 instantáneas. Aquí os dejo algunas muestras, no seáis malos con las críticas, era la primera vez que hacía este tipo de fotografía ;-)

Foto para ver en grande, pincha encima