Europa raptada por Zeus en el diseño de la nueva TIE

1 minute read

La mitología griega siempre ha sido una fuente de inspiración para el arte y la cultura, y eso incluye el diseño de diferentes objetos y elementos de la vida cotidiana. Un ejemplo de ello es la nueva tarjeta de identidad de extranjero, que incluye una imagen o una representación del mito de Europa raptada por Zeus.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta historia, se cuenta que Europa era una joven de la región de Fenicia (actualmente en el Líbano) que fue raptada por Zeus, el rey de los dioses, quien se había transformado en un toro para llevarla a la isla de Creta. Allí, Europa se convirtió en la reina de la isla y tuvo varios hijos con Zeus, incluyendo al famoso rey Minos.

El dibujo de Europa raptada por Zeus en el diseño de la nueva tarjeta de identidad de extranjero es una manera de hacer referencia a esta historia de la mitología griega y a su importancia en la cultura y el arte. Además, puede ser una forma de conectar a los titulares de la tarjeta con su propia historia y cultura, y de recordar la influencia de la mitología griega en nuestra sociedad actual.

Categories:

Updated: