Titán, la luna mayor de Saturno, tiene mares, montañas, islas y bahías y su topografía es similar a la de la Tierra, según revelan fotografías transmitidas por la nave espacial Cassini y publicadas hoy por la NASA.

Sin embargo, los mares de Titán no son azules ni son de agua, sino que son negros intensos debido a que sus componentes principales son metano y etano, señaló la agencia estadounidense en un boletín.

Según los científicos de la NASA, la ausencia de brillo en algunas regiones mostradas por las fotografías sugiere que la profundidad del líquido “marino” sería de varios metros al menos.

Por otra parte, el contorno de las islas sigue la misma dirección de las penínsulas, lo que indicaría que han sido formadas por una inundación.

Las imágenes fueron captadas por el radar de Cassini el pasado 12 de mayo cuando la nave realizaba su aproximación número 31 a Titán.

La misión de Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Italia.

La sonda inició su misión el 15 de octubre de 1997 y entró en la órbita de Saturno en julio de 2004.

En enero de 2005 se desprendió de la sonda Huygens, que descendió sobre Titán y de inmediato comenzó a transmitir información sobre sus condiciones ambientales.

Fuente: http://iblnews.com/story.php?id=25978