No es oro todo lo que reluce, y os contaré el porqué. Actualmente, España se encuentra entre los peores puestos de educación de toda Europa, y con una economía decreciente.
Dentro de este círculo se encuentran los innumerables jóvenes que, hoy en dia, su única preocupación es salir de copas y pillarse un buen ciego. Y ahí es donde pierden la oportunidad de ser pilotos.

vueloces1
La vida de un piloto comercial es la de transportar a personas, son como los conductores de autobús de nuestra ciudad, solo que con más conocimientos, muchos más. Pero no cabe olvidarse, que esos pilotos que nos llevan y traen, aquellos que trabajan para nosotros “los clientes”, son o han sido, en su mayoría, millonarios. Ahora pensaréis, ¿cómo es posible eso?, ¿cómo es posible que alguien que es rico trabaje de transportista?
Para que os hagais una idea de la ingente cantidad de dinero que hay que desembolsar para intentar ser piloto, ruego lo busqueis en internet para que podais creerme.
Ser piloto comercial consta de varios pasos, a nombrar:
-Título de Bachiller.
-Nivel de Inglés alto.
-Tener alrededor de 250.000 euros.
-Tener familia que sea piloto.

Hoy en día ser piloto comercial, y aun más en España, es casi imposible. Cabe decir que la mayoría de estos gastos son ocasionados por la enseñanza práctica, ya que volar una simple avioneta durante 1 hora puede suponer 130 euros más o menos.
Para matricularse en una escuela de Piloto Comercial hacen falta al menos 150 horas, multiplicar, alrededor de 20.000 euros, eso sólo para matricularse.
En Adventia, el título de “Piloto Comercial” cuesta 90.000 euros. Ahora quiero que tengais en cuenta que ninguna empresa aeronaútica contratará a un chaval recién salido de la escuela para pilotar aviones que cuestan millones, claro está, entonces, ¿cuál es la solución? Volar muchas más horas alquilando un avión. Para que os hagais una idea, hacen falta alrededor de 1000-1500 horas de vuelo para que se plantéen contratarte.
Y sumando valores, nos salen alrededor de 250.000 euros para tener posibilidades de entrar en una línea aérea.
Y por último ser de buena familia, no sólo económicamente, sino bien “posicionada”, pues las vacantes de piloto en líneas aéreas son casi nulas, y los pocos que entran son hijos o familiares de comandantes, por eso ser de “buena familia” ayuda.

También decir que no solo hace falta dinero, el nivel de conocimientos que uno ha de aprender es enorme, conocimientos de muchos campos, es bastante exigente.

Espero no haberos quitado el deseo a ninguno, pero así están las cosas, ser piloto hoy en día es díficil, costoso y exigente. Siempre está la opción de ser Piloto privado (PPL) como hobby, su precio suele andar alrededor de los 8.000 – 9.000 euros.

Un saludo a todos, volveré con trapos sucios aeronaúticos la próxima vez.