Estamos hablando de dentro de quizás 500 o 1000 años, el fútbol tal como lo entendemos desaparecerá, porque lo único que hace es enfrentar a la gente, generar violencia, potenciar la picaresca, fomentar el egoísmo y no aportar absolutamente nada para el crecimiento personal e intelectual de un ser humano.

O dicho de otra manera. Si alguien ha ido a algún estadio, notará que la mayoría de la gente falta el respeto al rival o al arbitro de una forma como nunca se ha visto en ningún lado. Son capaces de insultar las cosas mas ignominiosas o incluso agredir, cuando su equipo pierde.
Ese deporte sirve sobre todo, para sacar afuera toda la adrenalina acumulada, para expiar las culpas, para vociferar mierda al otro. No une, sino que disgrega, ataca, violenta. Es el lado mas radical de un nacionalismo mal entendido. A mi todo eso de defender un escudo o unos colores a ultranza, incluso haciendo trampas, me parece una falacia. Un deporte en el que se fomenta el egoísmo de tal manera, no me parece un ejemplo para los niños o para los demás. Que solo gane mi equipo, yo, yo, yo. El resto a tomar por culo. O ganas o te jodes. O eres el mejor del mundo, o eres la puta mierda absoluta. Estamos hablando con un loco? “hoy te quiero pero mañana te mato” es algo lógico?

Y esos futbolistas que se quejan cuando el balón sale del campo y el arbitro no les da la bola, dándosela al equipo contrario?… oooh que penaaaa, pobrecitos, que tristeza, que pesar. Pero oiga, señor arbitro! que el ultimo jugador que ha dado la bola ha sido ese, no yo! pero oiga arbitro, sáquele una tarjeta a este, que no para de darme patadas!

La figura del arbitro me recuerda a la de un juez. He tenido la ocasión de estar en varios juicios y en todos ha sido como han querido. Ningún abogado ha acertado lo que iba a pasar. Al final el juez es una persona, como el arbitro, y se equivoca. La diferencia es que esa equivocación la ven en tv repetida unas 8 veces a cámara lenta, y claro, -como no se ha fijado ese arbitro, si se ve perfectamente!-. Seria divertido que fuera al revés, que los juicios los dieran por la tele con una audiencia de millones de personas, y que se repitieran 8 veces la cagada de algún abogado o fiscal. O el propio juez.
Otra de las cosas que me hizo reflexionar hace poco, es lo que dijo un arbitro. “los futbolistas se equivocan al lanzar el balón y nadie les dice nada, nosotros nos equivocamos en algo, y todo el estadio se viene abajo”. Claro, porque atentan contra los intereses de uno o de otro bando. El fútbol no es neutral, desde que hay dinero en juego, siempre esta la tentacion de jugar con el resultado final de un partido, no os habéis fijado que siempre pasan cosas raras en la mayoría de los partidos importantes? Remember la final del mundial con ese arbitro agilipollao que no pitó nada.

¿Que en un mundial jodemos a Italia y España eliminándoles con Corea del Sur, justo los que organizan el mundial? pues hacemos que Italia y España ganen los dos siguientes mundiales. Que el Barça ganó al Chelsea aquel año y pasó a la final? pues este año toca que pase el Chelsea. No, una final con dos equipos del mismo país? no, se ganaría menos dinero. Es mucho mas rentable que haya dos países involucrados.
Sera que yo no me creo nada? sera que el fútbol lo veo como un negocio, y no como un simple juego donde 11 tíos corren detrás de una pelota? Y que al verlo como un negocio donde hay dinero por medio, todo se puede comprar?

El fútbol es el exponente mas claro de la sociedad en la que vivimos, el capitalismo. El dinero que mueve el fútbol es enorme. Es capaz de parar un país, capaz de dejar todas las salas de cine vacías sin un alma. El fútbol mantiene canales de tv de pago. El fútbol es la nueva religión. Y no aporta apenas nada, un poco de emoción, y creer que cualquier equipo puede ganar algo, como cuando tienes un numero de la lotería. Todo el mundo soñando y creyendo que algo va a pasar. Y al final, pasa siempre lo de siempre, que ganan los mismos. Y cuando ganan, que? es lo que digo yo. A hacer el tontolaba por ahí, emborracharse, romper algo, refregar a los que han perdido que se ha ganado, y a dormir la mona, que dentro de un par de semanas vuelve todo a empezar.

Por que creo que el fútbol acabara desapareciendo? porque inculca valores que son nocivos para la sociedad. Hoy en día nadie ve gladiadores matando a gente, pero en la Antigua Roma era lo habitual. El día de mañana verán el fútbol como un deporte violento, desagradable, tramposo, cansino, y hasta absurdo. Reconozcamos que el fútbol no aporta nada a las mentes. Solo emoción, adrenalina, como ir en un coche de carreras. Envidio a esa gente que dice que no le gusta el fútbol y que puede prescindir de el, yo no. A mi me lo inocularon de niño y nací con el veneno del fútbol. Esa es la clave, si otros te meten el vicio en el cuerpo caes, como con el tabaco.

Me gustaría dejar el fútbol de lado pero es difícil. No encuentro explicación a por que tengo esa atracción a ese deporte tan chorra. Bueno, pero peor hubiese sido que me gustase el Baseball, ese si que es un deporte chorra donde los haya. Tendrán que pasar muchos años para que esto cambie, aunque bien mirado, puede cambiar ya. No veas fútbol y tu vida cambiará, yo me lo estoy planteando…


Torbe: Texto original